Medicina NO equitativa  (La situación de México)

     

Medicina NO equitativa

Editores de Textos Mexicanos S.A. de C.V.
Colección: ETM
Autor Octavio Rivero Serrano
©2006 1ª Edición. ISBN: 9685610509
Páginas:106  
Medidas: Encuadernación:

Hay países en los que la atención a la salud es igual para todos sus habitantes, cualquiera que sea su situación económico social.

En México, esto no es así. Ante el gran desnivel en las posibilidades económicas de los diferentes estratos de la población para obtener un satisfactor indispensable, como es cuidado de la salud, resulta imprescindible que el Estado acepte su responsabilidad de proveer atención medica igual para todos.

En la actualidad, los diversos sistemas de salud ofrecen distintas oportunidades de acceso y diferente calidad en lo referente a sus recursos económicos, instalaciones y recursos humanos.

Solo existirá una medicina igual para todos cuando los distintos sistemas de salud ofrezcan las mismas oportunidades de acceso, los mismos recursos físicos y humanos, y semejante calidad en la atención medica.

En esta obra, el autor incluye una serie de reflexiones no solo criticas, sino también propositivas, para que el lector adquiera una visión de conjunto del acto medico en las condiciones actuales.

El libro será de gran utilidad y consulta constante tanto para los médicos de hospital como para aquellos que ejercen en su consultorio privado.