Laberinto de cuentos

     

Laberinto de cuentos

Editores de Textos Mexicanos S.A. de C.V.
Colección: ETM
Autor Luz del Carmen Alcazar
©2006 1ª Edición. ISBN: 9685610495
Páginas:134  
Medidas: Encuadernación:

¿QUIEN escribiría un libro de cuentos para expresar abiertamente lo que nunca diría sobre su suegra o ventilar las anécdotas de sus hijos, sin que la gente descubra quienes son los verdaderos personajes? Luz del Carmen Alcázar.

En este libro, la autora utiliza sus experiencias para crear cada texto, impregnándolas de un especial sentido del humor que hace de aquellas vivencias un cuento con una salida inesperada para las situaciones en las que la gente se ve envuelta diariamente, rompiendo tanto con lo cotidiano como con las normas de acción sociales.

En ocasiones, nos resulta poco atractivo leer sobre los conflictos de familia, máxime cuando uno se ve reflejado en el texto: los hijos adolescentes sufriendo por el primer amor, la mama con los bochornos de la menopausia, la abuela padeciendo demencia senil, la vecina muriéndose porque según ella, vio resucitar a su perro y, para acabarla de amolar, la dulce condición democrática del marido con su infaltable frase: "Mañana comemos con mis papas".

Una parte especial de esta publicación son los cuentos cortos: pequeñas descripciones sobre sentimientos  o adjetivos aunque, a veces la autora los quiso expresar como "brizna de aroma que en mi paladar anda...", frase que me hizo soltar la carcajada, pero me he reído tanto de algunos textos, que me vi. en la "penosa necesidad" de perdonarle a mi mama el haber balconeado mi extraña habilidad para doblar  cucharas y otras cosas que, ahora, son del dominio publico gracias a este Laberinto de cuentos.

 

                                                             Luz del Carmen Flores.