Erotismo, Intimidad y Amor

     

Erotismo, Intimidad y Amor

Editores de Textos Mexicanos S.A. de C.V.
Colección: ETM
Autor Silvia Katia Hidalgo Hinojosa
©2006 1ª Edición. ISBN: 968-5610-54-1
Páginas: 141  
Medidas: Encuadernación:

Erotismo, intimidad y amor es una obra que resume la esencia real de la existencia humana, la cual es un tejido de luchas, derrotas y triunfos de una especie cuyo gran mérito ha sido y es trascender en el tiempo.

 

En este texto se plasman las reflexiones de un grupo de psicoanalistas, miembro de la sociedad Sociedad Psicoanalítica de México, A.C., Parque México, sustentadas en el interés de buscar un espacio teórico que les permita integrar su conocimiento y comprensión del fenómeno humano con su experiencia clínica, es decir, con el trabajo que realiza todo psicoanalista en su deseo de ayudar a otros a descubrirse a sí mismos, e intimar con el propio mundo interno.

 

En el transcurrir de los capítulos, se explora al ser humano de todos sus ángulos: desde sus pulsiones más primitivas hasta sus logros más impresionantes; se revisan y analizan los efectos del amor sobre el ser, en el acontecer erótico; la complejidad de la constitución de la subjetividad femenina y masculina; los procesos intrapsíquicos en la adquisición de la identidad sexuada las; las relaciones entre los deseos de intimidad y sus variantes en el enigma de la maternidad. Asimismo, se proporcionan algunas reflexiones sobre la insatisfacción y el vacío que caracterizan a muchas relaciones de pareja en la actualidad.

 

Se presentan algunos ensayos con ejemplos clínicos de fácil comprensión, esperando que siembren entre los lectores la semilla del interés por conocerse a si mismos y de aprender.

 

Quizás, a intimar con el propio mundo interno.