Autores

 

Dr. Federico Ortiz Quesada

     

El Dr. Federico Ortiz Quesada nació en la ciudad de México en 1935. Es médico cirujano (1969) titulado en la Escuela Nacional de Medicina; realizó su posgrado en urología en el Hospital General de la Ciudad de México y en la Universidad Cornell en New York, Ha sido jefe del servicio de urología del Centro Médico Nacional y coordinador de asesores de la Subdirección General de Control del Instituto Mexicano del Seguro Social. Es miembro del Comité de ex-Profesores del Hospital de Especialidades del Centro Medico Siglo XXI, y el quirófano de transplantes de este nosocorrio se honra con haber recibido su nombre. Fue pionero en la práctica de los transplantes de órganos, por lo que se le considera fundador de la urología moderna en México. Pertenece a la mayoria de las sociedades médicas de su especialidad, tanto nacionales como internacionales.

  El Dr. Ortiz Quesada ha sido director general de medicina y seguridad en el Congreso del Trabajo de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social; consejero técnico del gobierno mexicano para la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra, Suiza y delegado de México ante la Organización Mundial de la Salud; asimismo fue coordinador de asesores del Secretario de Salud, director general de Asuntos Internacionales y asesor para Asuntos Especiales de la Secretaria de Salud, lo mismo que secretario ejecutivo de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos.

  Es miembro de la Sociedad General de Escritores de México y del Pen Club Internacional. Ha sido profesor de las facultades de Medicina y de Filosofia y Letras de la Universidad Nacional Autonoma de México, así como de las universidades Cornell, Johns Hopkins y George Washington.

  Recibió el Premio de la Excelencia Médica otorgado por el gobierno de la República Mexicana en octubre del año 2000. Actualmente es catedrático de las universidades Westhill y Anahuac de la Ciudad de México, y se desempeña como director del Instituto Internacional de Bioética Westhill.

 

Libros Editados:

Su majestad... la prostata
Los viajes de Cordelia
Impotencia Sexual
 
 
 
Pagina web