Noticias

 

Triunfa Roman Polansky con la cinta "El Pianista"

Roman Polansky

Cannes. La película del director franco-polaco Roman Polansky, The Pianist (El Pianista), sobre el Holocausto judío, ganó la Palma de Oro en el 55 Festival Cinematográfico de Cannes.

  El protagonista de la cinta es Adrien Brody, quien interpreta el papel del pianista Wlazdislaw.

  Szpilmanen, uno de los pocos supervivientes del gueto de Varsovia.

  "Me siento honrado y conmovido por aceptar este premio por una cinta que representa a Polonia", dijo Polansky al recibir el galardón.

  El Cineasta  agradeció a todos los extras polacos por su trabajo y su lealtad y afirmó que sin ellos no hubiera podido hacerse.

La película es una adaptación de las memorias de un testigo de la época más dolorosa de la historia de Polonia, Wladsyslaw Szpilman,  autor del libro el "Pianista" brillante pianista judío polaco, que sobrevivió a las masacres nazis gracias a la ayuda de un oficial alemán

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Festival de CANNES

El director  franco-polaco se lleva la Palma de Oro, máximo galardón del festival, por su filme sobre el Holocausto judío

El libro y la película "presentan una manera muy optimista de hacer frente al horror" dada "su sorprendente objetividad, casi fría", explicó el director el día del estreno de la película.

 

Wladsyslaw Szpilman